Antigua Botica Spezieria de las Monjas  Benedectinas de Pistoya

 
 PRODUCTOS - > Tisana de hierbas saludables
 
La nueva infusión de hierbas medicinales

La Nueva Infusión es en realidad muy antigua, ya se producía en la famosa farmacia del monasterio de Santa María de los Ángeles ¡desde hace dos siglos! .
 

Antiguo folleto ilustrativo
  Es conocida la receta manuscrita de la Madre Cristina Carobbi, abadesa farmacéutica de inicios del siglo XIX, en la que se asegura la eficacia contra afecciones por acumulación de ácido úrico en el organismo.

Gota, colesterol, dolores artríticos y otras molestias eran combatidos con las hierbas pulverizadas de las benedictinas de Pistoia
 

Antigua elaboración


La fórmula ha sido continuamente actualizada, de acuerdo con la investigación fitológica, y ha permanecido en el ámbito de la herboristería, por lo que siempre se habla de infusión y no de una medicina.

Se puede utilizar esta mezcla de hierbas para favorecer la depuración de la sangre.

Sus efectos diuréticos y antiinflamatorios son una ayuda para quien padece tensión alta o retención hidrópica. Una reciente investigación médica ha concluido que la Nueva Infusión de hierbas saludables reduce el colesterol..


 

M. Rosalia, herborista Confección de 30 saquitos
     
     

 

 

Monastero di Santa Maria degli Angeli - Vicolo S. Michele, 8 51100 Pistoia Tel. E Fax 0573.22795 - cell. 320.4250364 - E-mail: benedettine.pistoia@tin.it